ACTIVIDADES REALIZADAS EN ALGUNAS DE LAS ESCUELAS

Durante el mes de febrero del año 2017 las escuelas elementales del Departamento de Educación de Puerto Rico celebraron: El Mes de la Educación Temprana. El lema de esta celebración fue: “Celebrando el aprendizaje integrado en la Niñez Temprana”. Cada escuela celebró el mes con diversas actividades para los(las) estudiantes de prescolar hasta tercer grado con toda la creatividad y alegría que nos ofrecen los estudiantes de estos grados. Las próximas fotos presentan algunas de las actividades celebradas en dos escuelas de San Juan.

La Escuela Berwin Elemental realizó una pijamada, actividades de relajación, charlas con la Trabajadora Social, día de ver película, bailes y juegos  recreativos al aire libre. La maestra de kindergarten presenta juntos a los(las) estudiantes el mural representativo de estas actividades.

La Escuela Abelardo Díaz Alfaro realizó actividades de lectura como la Mochila del Oso Viajero, visita de padres para compartir con juegos de mesa, juegos al aire libre con agua, visita de nuestra mascota Lola, creación del modelo de un huerto escolar, excursión al Parque Forestal La Marquesa como parte del Programa de Corntacto Verde, visita de transición interna entre los grados de kindergarten a tercero y un mural artístico promocional. La actividad de cierre fué la visita de un instructor de karate para ofrecer actividades de movimiento corporal a los (las) estudiantes. La maestra de kindergarten muestra la alegría de celebrar el Día de la Amistad junto a los(las) estudiantes.

La Escuela de Villa Capri en San Juan realizó variadas actividades para el disfrute de toda la comunidad escolar.

Continuaremos presentando las actividades de otras escuelas, para compartir la alegría de nuestra niñez temprana. Anímate y envia las fotos de tus actividades a nuestro correo electrónico: apenet20@gmail.com

Felicitamos a los maestros, estudiantes, encargados y personal que laboran diariamente desde el salón maternal hasta el tercer grado de las escuelas públicas de Puerto Rico, en este mes de celebración. El calendario de actividades contempla los temas que NAEYC promueve para el mes de abril. Para más información: http://intraedu.dde.pr/Comunicados%20Oficiales/201610120008.pdfus act

Próximamente presentaremos algunas de las actividades realizadas en las escuelas.