Sabemos que invertir en el cuidado infantil apoyará una recuperación económica saludable para las familias. Aún más en tiempos de pandemia.
 
A medida que las familias buscan regresar a la fuerza laboral, tener un cuidado infantil confiable y seguro es fundamental para mantener sus trabajos. La industria del cuidado infantil necesita fondos federales significativos para que las familias puedan regresar a la fuerza laboral.
Se requiere que el Congreso proporcione un financiamiento significativo para el sector del cuidado infantil. Los datos del Center for American Progress informa que la pandemia del coronavirus podría llevar a una pérdida permanente de casi 4.5 millones de plazas de cuidado infantil. Desde el comienzo de la pandemia, más de 1 de cada 5 de casi 1 millón de personas empleadas como trabajadoras de cuidado infantil han perdido sus empleos. Para este propósito, NAEYC redactó una carta apoyada por 125 entidades educativas, incluyendo a PRAEYC para ser entregada a los congresistas, en la que solicitamos fondos necesarios para apoyar a los programas de cuidado infantil y a las escuelas ante los resultados nefastos del COVID-19.
 
Hoy, habrá un esfuerzo colectivo para centrarse en el mensaje de la carta, compartiendo la necesidad de apoyo del Congreso para el cuidado infantil y las escuelas K-12. ¡Deseamos asegurar que el Congreso sienta la presión de aprobar un proyecto de ley de ayuda que apoye el cuidado infantil y nuestras escuelas! Aquí el enlace de la carta enviada al Congreso con las 125 entidades educativas firmantes: https://bit.ly/3hBfc2p
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto que dice "DAY OF ACTION SAVE CHILD CARE & K-12 EDUCATION Congress must step up for America's children and pass COVID-19 relief legislation NOW. #SaveChildCare"