La Junta Directiva PRAEYC informa a sus miembros y público en general que apoya el Proyecto Sustitutivo de la Cámara de Representantes P. de la C. 2714.  

Este proyecto pretende establecer la “Ley para el Licenciamiento de Establecimientos de Cuidado, Desarrollo y Aprendizaje de los Niños y Niñas en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico”; conceder al Departamento de la Familia la facultad para establecer un sistema para el licenciamiento y supervisión de los establecimientos dedicados al cuidado, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de Puerto Rico.

También propone establecer las disposiciones para el licenciamiento de todas las modalidades de establecimientos para el cuidado, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas en Puerto Rico. Esto require implementar un programa de capacitación o educación continua del personal. Establecer los procesos de medición de calidad de los servicios a ser desarrollados por el Departamento de la Familia en acuerdo de colaboración con la Universidad de Puerto Rico. Establecer el Fondo Especial para el Programa de Licenciamiento de los Establecimientos de Cuidado, Desarrollo y Aprendizaje de los Niños y Niñas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Disponer sobre la reglamentación aplicable; derogar la Ley Núm. 3 de 15 de febrero de 1955, según enmendada, que establece el sistema vigente para el licenciamiento y supervisión de los establecimientos privados y públicos existentes en Puerto Rico para el cuidado de niños/as y fijar penalidades; ordenar al Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado la reclasificación de los centros de cuidado, desarrollo y aprendizaje como instituciones educativas para la determinación de la responsabilidad patronal en el pago de primas de seguro de conformidad con la Ley; y para otros fines relacionados.

A estos efectos estemos solicitando le expresemos a la Honorable Rossana López,  Presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social que someta este proyecto para aprobación antes que culmine la próxima sesión legislativa de este cuatrieño.

Pueden enviar su expresiones de apoyo a: Presidenta Hon. Rossana López León

  Portavoz Alterna de la Mayoría Partido Popular Democrático 787-724-2030 EXT: 1020, 1021,1022 rolopez@senado.pr.gov