¡Celebremos junto a nuestros pequeños aprendices!!!, Tema que enmarcó la celebración de la Semana de la Niñez en Edad Temprana los días 24 al 28 de abril de 2017. Para conmemorar la semana y con el propósito de fomentar el sano desarrollo y la educación de los niños desde el nacimiento hasta los ocho años, nuestra Asociación en colaboración con el Centro Preescolar de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, (CDPAC) y el Programa Head Start del Municipio de San Juan, fueron protagonistas en la promoción, lectura de la proclama y la realización de actividades educativas patrocinadas por la “National Association for the Education of Young  Children”, NAEYC.

La conmemoración inició el lunes, 24 de abril con un evento que integró a los padres, familiares y encargados de los niños preescolares de los centros Head Start Los Peña del Municipio de San Juan y el CDPAC. Los preescolares, de tres a cinco años, escucharon atentos las proclamas de la semana y luego, cantaron y disfrutaron canciones infantiles.

La Proclama, endosada por el Gobernador de Puerto Rico y gestionada por la Asociación Puertorriqueña para la Educación de la Niñez en Edad Temprana (PRAEYC) y su Junta de Directores; fue leída en el Centro Head Start Los Peña del Municipio de San Juan por el Dr. Juan Carlos Caraballo, Subdirector del Programa y en el Centro Preescolar de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, (CDPAC) por la Doctora Nitza Hebé Rivera, Vicepresidenta de Asuntos Académicos de la UPR en representación de la Presidenta Interina, Nivia Fernández Hernández.

Durante la actividad en el Centro Head Start Los Peña del Municipio de San Juan se reconoció a Génesis García Villegas, estudiante del Kindergarten de la Escuela Acreditada Abelardo Díaz Alfaro del Departamento de Educación  en San Juan, PR quién diseñó el afiche de nuestra asociación. En el Centro Preescolar de la Administración Central de la UPR-RP reconoció a su estudiante Solimar López, artista del afiche del centro.

Durante la semana, las actividades se centraron en la sana nutrición, el desarrollo de destrezas de solución de problemas y fomentación de la socialización. Además, en la creación a través de las artes y la participación de los familiares en las actividades escolares.

Las actividades de apertura de la semana fueron enmarcadas por los siguientes mensajes: “Queremos que los niños que atendemos celebren su niñez. Queremos transmitirle a los niños el goce por el aprendizaje, que se maravillen por lo que puedan descubrir…y eso es lo que queremos transmitirle a los niños”, expresó Hernández Mayoral, directora (CDPAC).

Deseamos honrar a la niñez de nuestra isla y a todas aquellas personas, agencias e instituciones públicas y privadas, que hacen la diferencia en las vidas de los niños y niñas en Puerto Rico”, expresó Carmen Leonor Maldonado Rosa, presidenta de la PRAEYC.

 

Puede acceder a la nota tomada por el Periódico “Diálogo UPR” pulse aquí:

http://dialogoupr.com/queremos-que-los-ninos-que-atendemos-celebren-su-ninez/