Anualmente, celebramos la Semana de la Niñez Temprana reconociendo que los años de la primera infancia, desde el nacimiento hasta los ocho años, sientan las bases para el éxito de los niños y de las niñas en la escuela y su vida posterior.
Este año celebramos con gran entusiasmo los 50 años de este gran evento, los días que comprenden del 10 al 16 de abril de 2021. Para celebrarlos, estaremos resaltando cómo nosotros, como ciudadanos de una comunidad, satisfacemos las necesidades de la niñez y sus familias a través del reconocimiento de los Derechos Humanos Universales promulgados por la Organización de las Naciones Unidas. Promoviéndolos, mediante la enseñanza y la educación.
Las Actividades Educativas para esta semana estarán enmarcadas en los Derechos Humanos Universales que acogen a los niños y a las niñas. El resaltar estos derechos y libertades formarán parte de la logística de las actividades de la semana.
Les invitamos a desarrollar las actividades recomendades de la semana, cada una vinculada a un derecho universal del niño y de la niña.
Temas de la Semana de la Niñez en Edad Temprana 2021
  • 12 abril 2021 ¡Lunes musical – derecho a una nacionalidad!
  • 13 abril 2021 ¡Martes sabroso – derecho a la salud y a la alimentación!
  • 14 abril 2021 ¡Miércoles cooperativo – derecho a jugar, a expresarse y a recibir un trato especial!
  • 15 abril 2021 ¡Jueves artístico – derecho a jugar, a expresarse!
  • 16 abril 2021 ¡Viernes familiar – derecho a una familia y a un trato especial!
Te invitamos a celebrar con entusiasmo estas actividades y a promover los derechos que acogen a nuestros niños y niñas. Sino conocemos los derechos no podemos defenderlos.
Puede ser una imagen de 5 personas, niños y texto que dice "Week of the 50 ΤΗ Young Child" M Anniversary April 10-16 2021"