La Semana de la Niñez Temprana (WOYC) es una celebración anual organizada por la “National Association for the Education of Young Children” (NAEYC) su Capítulo en Puerto Rico (PRaeyc) para difundir la importancia de una educación inicial de calidad y el rol fundamental que tienen los docentes de educación inicial en el desarrollo y el aprendizaje del niño.

Lanzamiento del sábado

¿Estás listo para #WOYC20? ¡Para ayudarte a preparar tu semana, hemos creado una lista de recomendaciones que puedes utilizar para planificar tu semana de celebraciones en tu hogar y de manera virtual!

Sábado, 11 de abril:

  •  Publica un video, blog o post en redes sociales compartiendo por qué celebras la Semana de la Ninez.  
  •  Planifica un evento virtual con tu comunidad de redes sociales.
  •  Comparte tu proclama local.
  •  Tómate tiempo para ti mismo, reorganiza y revitaliza para estar listo para la próxima semana.
  •  Crea una lista de reproducción de baile para lunes de música. 
  •  Busca en tu cocina los ingredientes para tu actividad del martes de cocina.
  •  Para miércoles de trabajar juntos, trabaja con otros educadores en tu programa para redactar una carta a tus oficiales electos, enfatizando la necesidad de #InvestinECE. 
  •  Recoge tus artesanías para el jueves de arte.
  •  Redacta un correo electrónico a los padres explicando que deben esperar durante #WOYC20 y cómo pueden prepararse para las actividades de viernes de familia.

NAEYC continuará celebrando y destacando las actividades para involucrar a las familias a través de nuestros canales sociales. Esperamos ver sus celebraciones del 11 al 17 de abril en las redes sociales.  Todos reconocemos la importancia de la comunidad y damos esperanza a nuestros niños y niñas durante estos momentos difíciles.

En este año también, NAEYC está pidiendo a los miembros, centros, programas de educación superior, y a los demás participantes de la comunidad de la educación inicial que difundan nuestra tarea (Step It Up, o SIU, por sus siglas en inglés) durante WOYC™. 

¡Los niños aprenden muchísimo mientras disfrutan la música, exploran la comida y la cocina, construyen juntos, crean el arte, y celebran a sus familias! ¡Inspírate con las actividades aquí y empiece a planear las celebraciones para 2020!

Aquí los temas diarios que se desean fomentar durante esa semana, la cual debe ofrecerle esperanza a la niñez durante este periodo difícil:

Lunes, 13 de abril: ¡Música! Cuando los niños cantan, bailan y escuchan la música, desarrollan sus habilidades en el lenguaje y la lectoescritura; Crea y graba tu propia versión de una canción o escribe la tuya propia. Compártelo en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag#woyc2020.  Observa el siguiente video de Bomba y Plena, música popular en PR, y piensa cómo puedes invitar a los niños a aprender a bailar la Bomba y Plena.
Niños bailarines de Bomba y Plena

Martes, 14 de abril: ¡Cocina! Cocinar en colectivo nos permite conectar la matemática con las habilidades de lectoescritura, la ciencia y otras disciplinas. La obesidad infantil ha ido en aumento, podemos contrarrestar esta enfermedad fomentando hábitos de alimentación saludables y la actividad física en casa y la escuela.
Crea tus propios bocadillos saludables y comparte las rectas y fotos de tus creaciones en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag#woyc2020.
Observa el siguiente video de ejercicios e invita a tus niños a divertirse:
Ejercicios para niños en casa

Miércoles, 15 de abri: ¡Trabajo colectivo! Cuando los niños construyen juntos, exploran conceptos de matemática y ciencias, y desarrollan habilidades sociales y de lectoescritura iniciales.
Los niños pueden usar cualquier material para hacer construcciones – desde una fortaleza de ramas en el patio hasta una ciudad de bloques en el aula, o un escondite hecho de almohadas de sofá en casa.
Crea y comparte fotos de las creaciones de los niños en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #woyc2020.

Cuento sobre el trabajo en equipo para niños – Cocinando en equipo

Jueves, 16 de abril: ¡Vamos hacer arte! ¡Piensa, soluciona y crea! Los niños desarrollan la creatividad, las habilidades sociales, y las habilidades motoras finas con proyectos artísticos libres, en los cuales pueden tomar decisiones, usar su imaginación, y crear con sus propias manos.
En el jueves de Arte celebra alegría y el aprendizaje que experimentan los niños cuando se dedican a hacer arte creativo. Usa cualquier material, desde crayones hasta la pintura, la arcilla hasta artesanías.
Crea y comparte fotos de las creaciones en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #woyc2020.
22 ACTIVIDADES DE ARTE PARA MANTENER TUS NIÑOS OCUPADOS EN CASA Y AL AIRE LIBRE

22 ACTIVIDADES DE ARTE PARA MANTENER TUS NIÑOS OCUPADOS EN CASA Y AL AIRE LIBRE

Viernes, 17 de abril: ¡Celebremos la familia! Convoca y homenajea a las familias. Ellos son la esencia de lo que hacemos para apoyar a nuestros pequeños estudiantes. NAEYC y PRaeyc aplauden el rol de los familiares como los primeros y más importantes maestros que tienen los niños.
Comparte fotos e historias sobre las familias y colgándolas en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #woyc2020.
Tres Juegos para celebrar y disfrutar en familia

Los invito a promover estas actividades de aprendizaje y camaradería virtualmente ya sea con sus hijos e hijas, estudiantes y familias !!!. 

Comparto enlaces para detalles adicionales: 

 

Al participar en este evento y publicar videos y / o fotos, usted verifica que tiene un permiso por escrito de cada persona en el video y / o las fotos, y si es un niño, que usted tiene un permiso por escrito del padre o representante legal del niño para publicar el videos y / o fotos y utilizar la imagen de dicho niño. Al publicar el video y / o las fotos, usted otorga a NAEYC el derecho de usar el video y / o la foto y / o cualquier parte de la manera que elija, incluyendo, sin limitación, publicar o compartir el video en el sitio web de NAEYC, página de Facebook o cuenta de Twitter